2008-entrevista a brenda jezabel(blood parade)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2008-entrevista a brenda jezabel(blood parade)

Mensaje por metal_locura el Lun Ene 03, 2011 8:12 pm

BLOODPARADE
Alternative Gothic Metal/Electro desde Argentina

Entrevista: Jezus & Suzej (Mayo 2008)
Responde: Brenda Jezabel(Voz)






Con "Pain Exposed" (2005), BloodParade se ha consolidado con una de las bandas más sobresalientes del panorama rock/metal Argentino,y a puertas de sacar su nuevo álbum “State of Trance” decidí contactar con Brenda, vocalista de la banda, quien nos habla acerca del nuevo lanzamiento entre otros aspectos acerca de Bloodparade.

Hola, para quien aún no los conocen, una breve reseña histórica de BloodParade.

Hola para quienes no conocen Bloodparade les cuento que se trata una banda de rock, en donde una de las características principales es la mezcla de estilos tan diversos como el death-metal y la música techno, y para acentuar aun mas los contrastes Brenda la vocalista combina melodías cercanas al pop con voces guturales.
Nos formamos en 2003 en Buenos Aires, después de haber grabado un demo promocional obtuvimos un contrato con el sello discográfico Icarus Music a través de el cual en 2005 grabamos nuestro primer disco llamado “Pain Exponed”, el cual presentamos en muchos shows tanto en Buenos Aires y también en varias provincias, el 2006 grabamos un Ep “Take my Blood”, adelanto con cuatro temas nuevos y algunas versiones de temas editados anteriormente también por Icarus Music, actualmente estamos ultimando detalles de nuestro nuevo disco “State of Trance”que estará disponible a mediados del 2008.

A puertas de salir el nuevo álbum "State of Trance" y tomando en cuenta el EP "Take my Blood", déjenme decirles que el giro musical me ha sorprendido un poco, diferente a lo que se hizo en "Pain Exposed" (2005) pese a que mantiene la base guitarrera. Qué los llevó a experimentar más con la electrónica y ritmos más metal/rock industriales?


Este nuevo disco es una continuación y evolución de lo que ya veníamos desarrollando en nuestros anteriores trabajos, solo que acentuamos mas las partes electrónicas y en esta etapa tratamos de que el sonido de las guitarras, las voces y coros, la percusión etc. sean las adecuadas y adaptables a este nuevo sonido y esto se demuestra en cada canción.

El tema "From Fire" podría sonar muy bien en las pistas de algún club electro/gótico, se imaginan algo así?

Si, es la dualidad en la que trabajamos siempre, que nuestras canciones se puedan escuchar en un concierto de rock y también puedan bailarlas en una disco o club, siempre fue nuestra intención tratar que la banda no sea solo para escuchar y ver sino también te lleve a expresar otros sentidos.

Considerando que ustedes tienen antecedentes mas enfocados al metal extremo, como ha venido sobrellevando la experimentación musical? Quizás recibieron alguna crítica al respecto?

Lo vamos llevando muy bien, ya que justamente lo bueno de hacer algo diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente te hace crecer y abre nuevos horizontes, esto no significa que no sigamos escuchando y haciendo Metal extremo paralelo a Bloodparade, nos parece que esta bueno no encasillarse en ningún estilo y esto nos hace mas auténticos aun, dado que en estos tiempos hay miles de estilos y bandas y sonidos diferentes que hoy podemos encontrar dentro de la música. Y criticas… no tuvimos malas criticas ya que nosotros como banda tuvimos una evolución en cuanto a sonido, pero personalmente cada uno tiene sus raíces bien marcadas y nuestras actitudes siempre fueron autenticas.

Algunas bandas/artistas que los están influenciando últimamente?

En la banda somos muy musicales y todo el tiempo estamos descubriendo distintas bandas y también escuchando aquellas que nos iniciaron en el “Rock” como para llamarlo de alguna manera, pero personalmente no tenemos una influencias determinada a la hora de componer para la banda, ya que cada uno de nosotros escucha estilos muy diferentes que te puedo nombrar desde Sister of Mercy, Siouxsie&TheB..., Danzig, In Flames, Meshuggah, Vital Remains, Icon Of Coil, Pulcher Femina, Pain.
Lo importante para nosotros de esto es que no significa que escuchar tanta variedad de estilos nos va a cambiar la forma de componer o dar ideas, es claro que lo que cada uno aporta musicalmente es meramente propio y no tiene relación directa con algún sonido o estilo en especial. Cada uno le pone la onda que quiere, nos damos esa libertad.

Pienso que con el nuevo sonido les será mas fácil ingresar al público de Europa y especialmente de EE.UU. Quizás ese fue el propósito del cambio?

En realidad el fin de este cambio no es por un motivo comercial, simplemente quisimos mostrar un plano diferente de la banda. Siempre tratamos de llegar a distintos públicos sea aquí en Sudamérica, también en Europa y E.E U.U. En el año 2006 nuestro 1er disco fue editado por un sello discográfico de Rusia y nuestro E.P del año 2007 se edito en México, esperamos que el próximo Material sea editado en mas países.

El nuevo disco sale nuevamente bajo Icarus Music, por lo cual pienso que están contentos con el trabajo de la diquera... uhnm recibieron ofertas de algún sellos extranjero? Bueno, teniendo en cuenta que sus compatriotas Punto Omega están en Trisol Music y Alien Produkt en BLC Records.

Por el momento estamos trabajando con Icarus Music de Argentina con esta Compañía hemos editado 3 discos y realizado muchas actividades musicales ya que pertenecemos a esta discográfica desde el año 2003. Por ahora no hubo ofertas de sellos extranjeros. Aunque no descartamos que en un futuro vayamos a editar nuestros discos por otras Discográficas.

Ustedes compartieron escenario con bandas de renombre como Paradise Lost, Fear Factory, Therion, After Forever... qué recuerdos guardan de esos shows? Cuál fue el más memorable para ustedes? Qué nos puedes decir de la presentación junto a Within Temptation?

Fue muy importante para nosotros compartir escenario con estas bandas ya que son bandas con una importante trayectoria dentro de los estilos que interpretan; para nosotros también es una oportunidad de estar ante un publico distinto y es una posibilidad de mostrar nuestra música que es muy buena, también desde lo humano compartir un evento de este tipo con otra gente es muy positivo, nosotros en cada show aprendemos mucho y tratamos de profesionalizarnos para poder brindar lo mejor de nosotros como músicos cuando damos un show.

Debo decir que ustedes son para mi una de las la bandas mas sobresalientes de la música alternativa Argentina, pero bueno, según ustedes, algunas otras bandas que nos recomendarías tomar en cuenta de tu país?


Por suerte hay muy buenas bandas que están surgiendo en este momento, yo veo un momento de cambio generacional también, tal vez falte un poco de tiempo para que todos estos grupos nuevos se afiancen en la escena, pero te podría nombrar algunos como Eva, Crisallys, Devil69, Plan4, son solo algunos pero todas bandas muy buenas que seguro darán que hablar en un futuro, también el nuestro es un genero nuevo, es algo que se va armando de a poco entre todas las bandas, el publico, los sellos, las revistas, radios ,etc.

Bueno para saber mas acerca de cada uno de ustedes, danos detalles acerca de sus hobbies, trabajo, artistas favoritos, etc.

La verdad es que somos gente normal que trabaja como todo el mundo, pero estamos dedicados tiempo completo para poder lograr nuestras metas como banda ya sea componiendo, ensayando, shows, discos, arte y todo lo que concierne al grupo, después cada uno de nosotros tiene un trabajo, sin el cual seria imposible mantenernos, aquí las escena todavía no es lo suficientemente grande como para poder vivir de la música para las bandas under, como si lo es por ejemplo en Europa. En cuanto a los hobbies pasan por la música, y todo lo que tenga que ver con eso, siempre estamos yendo a recitales, escuchando y viendo bandas nuevas para mantenernos al tanto de todo lo nuevo, auque también por supuesto nos gustan los clásicos.

Antes de finalizar, en pocas palabras, descríbenos musical y líricamente el trabajo de BloodParade para todos aquellos que aún no los escucharon.

Como te decía antes musicalmente Bloodparade es un banda de rock con algunas particularidades, como por ejemplo que mezclamos estilos tan diversos como la música electrónica con el death metal, en cuanto a las líricas en general tratan sobre vivencias personales plasmadas el los temas de un modo particular, también sobre como percibimos el mundo y como lo reflejamos, como muchas expresiones artísticas hay cosas que no tienen una explicación fundada solo surgen y si queda bien las utilizamos.

Gracias por el tiempo y ultimas palabras para el público Peruano


Quiero agradecerte a vos por esta nota por permitir que mucha gente que no nos conoce sepa algo de nosotros y desde ya que nos gustaría viajar a Perú a presentar nuestra música allí , que sabemos que la movida es muy importante y también que pueden escuchar y conocer mas en

www.bloodparade.com y www.myspace.com/bloodparade

_________________
"de nada te sirve tener el mejor cinturon de balas del mundo si despues le garroneas una entrada que sale 5 pesos a una banda o te quedas haciendo puerta en todos los recitales.para posar estan los fotologs,no los recitales"
avatar
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 27
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

Ver perfil de usuario http://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.