2009-entrevista al tano romano-2da parte(imperdible)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2009-entrevista al tano romano-2da parte(imperdible)

Mensaje por metal_locura el Lun Ene 03, 2011 8:00 pm

2009-entrevista al tano romano-2da parte(imperdible)




Por todos lados tengo pelo!:
Pelo largo tuve siempre, desde chiquito... en la primaria era una lucha porque querían que me lo corte y yo nada, lo mismo que cuando iba a buscar laburo... Capaz yo estaba capacitado para el puesto pero el problema era el pelo y yo me iba porque nunca accedí a cortármelo... a mí no me gustó nunca y no me gusta ahora el pelo corto, por eso ahora seguro que voy por la calle y alguna gente debe decir: “Mirá ese tipo con esos pelos...”

COrre-LIMpia-BArre:
Me salvé de la colimba por número bajo: fue una suerte y una alegría estar laburando y escuchar cuando hicieron el sorteo y dijeron número 016. Yo soy de la generación Malvinas y no quería saber nada. Aparte, no comía vidrio, viste que de esa época nadie sabía nada? Bueno, nosotros andábamos todos de negro en la dictadura y en Av. Crovara pasaban los bondis y arriba todo el mundo, te llevaban a la comisaría. Uno era pibe y no se daba cuenta exactamente de las cosas que pasaban, pero de todos los que entraban a la comisaría varios son parte de los desaparecidos. Nosotros éramos pibes, nenes, y acá el peronismo era fuerte entonces ibamos a todas las marchas, veíamos cuando pasaba Perón, jodíamos, no éramos conscientes de nada, pero capaz te sacaban fotos y quedabas escrachados. Acá hay varios pibes que no están, entendés? Yo me acuerdo de pendejitos de meternos a joder en casas que pensábamos que estaban abandonadas, ibamos a jugar, pavadas, y resulta que eran casas de gente que había desaparecido, medio tétrico. No, no quería hacer la colimba con esa gente, por eso recuerdo como uno de los momentos más felices de mi vida el nro. 016!

El reviente: Yo tuve una vieja que se rompió el lomo toda la vida para darnos de comer y que pudiéramos estudiar con mi hermana, así que nunca quise darle un dolor de cabeza y que me enganchen offside con drogas o alguna gilada. Y eso me ayudó a mí mucho porque en las épocas buenas con Hermética y Malón, viste como es cuando vos estás con una banda grossa se te arriman y te regalan lo que vos quieras y podría haberme enganchado en cualquiera pero no fue así, no para mí... qué sé yo, soy tano, viste como es...(risas)

El metal duro, un sentimiento!: Yo nunca tuve tocadiscos, entonces nunca tuve discos y a mí se me complicó bastante. Ponele, los pibes hablaban del bajista de Deep Purple y yo me acordaba como tocaba el chabón pero el nombre... Lo mismo me pasaba con el nombre de los temas, no tenía con que referenciar, entendés? Un pibe miraba el disco, la tapa del LP... del LP! (risas) y se aprendía los nombres de los temas, los músicos, yo no. Y encima ni siquiera iba a bailar, por dedicarme a la música no iba a bailar! Los pibes venían y te decían “no sabés, nos levantamos un par de minitas” y yo con mis amigos me había quedado acá tocando, pero nos gustaba eso, no dejamos de hacerlo para hacer lo otro. Lo que nosotros sentíamos con esto ellos no lo sentían con lo otro. Elegimos este camino y hasta el día de hoy lo estoy siguiendo así que imaginate si me gustaba o estaba seguro que era lo que quería. Nunca dejé de hacer música: con mi primer banda dejamos de tocar por problemas de laburo y yo seguí adelante, y ya al toque estaba con otros dos pibes tratando de hacer algo. Es mi vida, entendés, no me imagino siendo de otra manera, ni quiero ser de otra manera.

CERBERO: Nosotros fuímos una de las primeras bandas de heavy metal argentino. Nos gustaba con locura Black Sabbath, la cosa oscura, tratábamos de ir para ese lado. No tocamos mucho en vivo: nos juntábamos acá, en la sala, a tocar horas y con eso nos alcanzaba. Si nos invitaban ibamos, pero no éramos muy de generar nosotros. Igual hay anécdotas de aquel tiempo... Mirá, me acuerdo de un recital donde se nos ocurrió montar una obra en el tema “Bruja”. Necesitábamos hielo seco, pusimos la batería en una tarima alta y adelante estaban los “jueces” y un “verdugo” todo encapuchado. En un costado habíamos hecho con unos andamios una tarima con una madera arriba y arrancaba el tema y yo tenía que estar ahí arriba parado con la viola, sin una barandita, sin nada...Yo tenía que treparme cuando apagaban las luces (para que la gente no me viera) y cuando volvían las luces yo tocaba y me enfocaban. Eran como los shows que veíamos de Judas Priest pero en Argentina: cero producción, mucho sudor... estaba buenísimo!!!!

CERBERO cuida a los vivos:
Lo de Cerbero fue tan loco... Yo tenía 16 años cuando empezamos con Willy Caballero, y después entró Dany a tocar el bajo, hasta que en el 83 entró Beto Ceriotti y un poco antes habíamos incorporado a Claudio López como cantante, pero la última formación fue Willy, yo y Carlos Cuadrado. Ccon ellos, cuando Claudio (O´Connor) decide irse de Malón y nos separamos, formamos Visceral. Habían pasado más de diez años de Cerbero y nos volvimos a juntar y ahí andábamos juntos, tocando heavy metal, esto es algo que no pasa en muchos lugares, en muchos palos....
- Y porqué no se los recuerda como sí a V8, por ejemplo?
Porque no grabamos, nunca pensamos en grabar, por ejemplo. Tené en cuenta que no había lo que hay ahora, en ese momento grabar era entrar a un estudio de grabación, nosotros ni sabíamos lo que era (risas). Lo que sí hicimos fue grabar con un grabador en el patio, para tener algo....(carcajadas). Las bandas que se conocían eran las que llegaron a grabar, como V8, Bloke. Nosotros sí grabamos 1 tema porque la revista Riff-Raff iba a sacar un disco, pero nunca salió. Hicimos un demo que tenía 3 temas, para que la gente pueda escuchar lo que hacíamos, pero no había medios de difusión, no había mucho donde mandar. En Cuero Pesado sonaba Riff, ponele, no había una cultura de “te mando mi demo, difundime”. Mirá como será que yo no tengo copia del demo, ni una. Lo que tengo... mirá, te cuento: nosotros terminamos como trío, Willy –el baterista- tocaba y cantaba. Yo hice coros en un par de partes, y alguién lo grabó y lo copió... un pirata, entendés? Cuando yo escucho eso quiero borrarlo para que no lo escuche nadie... No puedo tocar la viola y decir algo, soy un incapaz!!! (risas)

Ayer deseo, hoy realidad:
Si bien uno es músico y sueña, yo iba a ver a Riff a Obras y estaba abajo, o en la popular, y veía que Pappo estaba en el escenario tocando y veía como se ponía la gente y alucinaba. ¿Y si Pappo llega a decir ahora si alguno quiere subir al escenario a tocar la guitarra, algún temita? Y yo alucinaba, te juro que alucinaba. Yo voy y subo! Y un día me llama por teléfono Marcelo Tommy (primer manager de Hermética, mítico personaje de la movida Heavy desde los años 80´s) y me dice que Ricardo (Iorio) quiere armar otra banda (post-separación de V8) y que quiere que sea el guitarrista.
A Ricardo lo conocía como nos conocíamos todos, de vista, de haber compartido algún escenario. V8 tuvo la suerte de grabar varios discos entonces era un poco más conocido, pero no éramos amigos ni nada por el estilo.
- O sea que te convoca por como tocabas la guitarra....
Claro... y yo estaba sin banda y acepto juntarme, nos juntamos acá a 13 cuadras, por la Gral. Paz, y vinimos a mi casa, y con una guitarra criolla yo le mostré los temas que tenía, y él me mostró los temas que tenía, que son los temas que luego grabamos en el primer disco de Hermética. Luego Marcelo Tommy lo contacta a Fabián Spataro para que toque la batería y él le comenta de un muchacho que canta muy bien, Claudio O´Connor y así terminamos juntándonos en Villa Ballester, en la casa de Marcelo Tommy. Para ser preciso: Hermética empezó con Ricardo y yo juntándonos con dos guitarras criollas a pasarnos temas, después Marcelo Tommy reclutó al resto y ya ensayábamos en su casa con equipos, con batería, y comenzamos a armar los temas de la banda y ahí comenzó Hermética a sonar como una banda.

Así comenzó Hermética.

_________________
"de nada te sirve tener el mejor cinturon de balas del mundo si despues le garroneas una entrada que sale 5 pesos a una banda o te quedas haciendo puerta en todos los recitales.para posar estan los fotologs,no los recitales"
avatar
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 27
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

Ver perfil de usuario http://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.