2008-entrevista a o connor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2008-entrevista a o connor

Mensaje por metal_locura el Lun Ene 03, 2011 8:23 pm

2008-entrevista a o connor



“OCONNOR ES UNA OBRA, NO UN CAPRICHO”

A pesar de las dudas que surgieron junto con su creación, y de sortear algunas complicaciones en el camino (como la relación con algunas compañías discográficas), OCONNOR sigue adelante y consolidándose como uno de los grupos mas importantes del heavy metal argentino. Para cerrar el año en el que editaron su primer material audiovisual en vivo (“La década Tour Vivo 1998-2008”), los músicos se presentarán el domingo 27 de diciembre en El Teatro Flores. Claudio O’Connor, Hernán García y Pablo Naydon hablaron con Esquina Rock sobre los primeros diez años de la banda.

Cuando OCONNOR arrancó como un proyecto paralelo a Malón, a fines del ’98, muchos pensaban que solo se trataba de un pasatiempo para Claudio O’Connor. Sin embrago, tras la separación de la banda que completaban Antonio Romano (guitarra), Claudio Strunz (batería) y Carlos Kuadrado (bajon), OCONNOR se convirtió en la principal apuesta del ex cantante de Hermética. Al año siguiente apareció el debut discográfico,“Hay un lugar” y, a partir de ahí, los músicos salieron a defender la obra tocando en distintos puntos del país y compartiendo escenario con artistas internacionales del calibre de Iron Maiden, Motorhead, Soufly, Helloween y Offspring, entre otros. “Después de tantos años de perseverancia, de demostrar que lo nuestro era una obra y no un capricho mío (ni nada que se le parezca), nos ganamos el reconocimiento”, acepta O’Connor.
Este año, el cuarteto lanzó su segundo material en vivo, “La década tour 1998-2008”. Aunque, a diferencia de “Vive siempre” (2003), éste el primer trabajo que fue editado en CD y DVD. Se trata del registro del show en El Teatro Flores (14/12/08) que marcó cierre de la gira de los 10 años que pasó por Tandil, Corrientes, Formosa, Salta, Paraguay, Uruguay, Chile y el Gran Buenos Aires. “Es el primer material audiovisual del grupo. Lo único que había antes eran los videoclips de los cortes de difusión o videos piratas. Si bien termina siendo un disco en vivo, nos entusiasmó mucho que la gente pueda tener el show entero. Nos costó mucho hacerlo porque fue bastante improvisado, después fue tomando forma y la compañía empezó a tomar cartas en el asunto. Así que estamos muy contentos, es el cierre de un gira de ochenta shows que hicimos el año pasado”, cuenta Hernán García, bajista y productor de los últimos trabajos de estudio.

-Una de las premisas cuando se formó la banda era lograr despegarse de la ideología del estilo ¿una década después piensa que lo lograron?

-CO: Es complejo nuestro despegue. En realidad pasa mas por el confrontación y la rivalidad entre las bandas. Nosotros no tenemos rivalidad con nadie, hemos compartido escenario con todas las bandas del género y en los shows de OCONNOR, que no sean festivales, también tocan bandas de otros estilos, dentro del heavy. El despegue inicial es salir un poco de eso y volver a la ideología de las bandas argentinas de rock de los setenta donde compartían escenario bandas de todos los estilos y se ayudaban entre sí. En esa época el mercado no estaba tan copado por los managers, quienes de última son los que generan las rivalidades...

-Y hablando de rivalidades ¿porqué se generan esas confrontaciones que hay entre gente de distintos géneros?

-CO: Creo que es algo muy argentino: también pasa con los quipos de fútbol y con el automovilismo (Chevrolet y Ford)...Cuesta reconocer que el “rival” también es bueno, siempre lo mejor es lo que tiene o le gusta a uno. Pero para que mi banda exista, también tiene que haber otras, los mismo para los equipos de fútbol y los autos. Sino sería un embole todo...
-PN: Igualmente ya no pasa tanto. Creo que con los festivales se están mezclando mucho las bandas. Si hubieran hecho eso hace diez años se habrían cagado a trompadas. Ahora está mas tranquilo eso, por mas que la gente no comparta lo musical pueden ver shows diferentes.

-En cada disco mostraron una faceta distinta, siempre haciendo base en el heavy metal ¿lo sienten como una evolución o es el reflejo de lo quieren hacer en cada momento?
-HG: Sí, es parte de una evolución.
-CO: O de una re evolución...
-HG: También de un estado de ánimo. A medida que van pasando los discos uno se siente mas responsable sobre lo que va a hacer en un disco nuevo y, así y todo, no es premeditado. Es algo natural: evolucionar artísticamente es algo importante para cualquier artista, si hiciéramos los discos todos iguales nos aburriríamos nosotros. Dentro de lo que es el rock pesado ¿no?

-Sin embargo cuando algunas bandas intentan dar algún giro reciben la recriminación de sus seguidores ¿ustedes sufrieron eso?

-HG: Sí, también. Por eso digo que es dentro de un mismo género por mas que haya una canción lenta o una guitarra que quizás no este distorsionada me parece que igual suena pesado, suena a OCONNOR, ese es el fuerte del grupo.

-Actualmente están trabajando con Pop Art, sin embargo les costó mucho asentarse en un sello...
-HG: A veces uno se pone de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Me puedo poner a detallarte un montón de cosas, pero creo que tiene mas que ver con eso. A veces también son momentos en los que la cosa funciona y otros no por los intereses creados de cada parte. Y eso hace que se vayan desgastando las relaciones laborales...Uno va probando donde mejor se siente.
-CO: También tiene que ver con una valoración del artista, si la obra no es valorada no tiene sentido seguir en la compañía.

-¿Y con Pop Art se sienten valorados?
-CO: Sí, con ellos hicimos muchas cosas que antes costaba hacer. Digamos que hubo un desarrollo mas atento y fue masa valorada nuestra obra. De hecho, si vez la carrera de la banda desde que estamos con Pop Art se nota que estamos mas expuestos, en cuanto uno mas suena en la radio mas fácil es que la gente conozca tus canciones y le pueda llegar a gusta o no, ese ya es otro tema, pero sino sería difícil que el potencial seguidor de la banda se entere lo que está haciendo...

-¿Tienen pensado grabar próximamente un nuevo disco de estudio o todavía van a seguir sacándole el jugo a “La década”?
-HG: Sí, la cabeza ya la tenemos en un disco nuevo. Estamos en el momento en el que se empieza a gestar un poco, que se empiezan a hacer los demos y poner una fecha de grabación. Esos lleva bastante tiempo, bastante proceso psicológico nuestro, también tiene que ver con sentir que la etapa anterior que tiene que ver con “Naturaleza muerta” ya está culminando. Yo creo que a mitad del año que viene ya lo estaremos grabando.

_________________
"de nada te sirve tener el mejor cinturon de balas del mundo si despues le garroneas una entrada que sale 5 pesos a una banda o te quedas haciendo puerta en todos los recitales.para posar estan los fotologs,no los recitales"
avatar
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 27
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

Ver perfil de usuario http://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.