www.luchandoporelmetal.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2009-entrevista a helker

Ir abajo

2009-entrevista a helker Empty 2009-entrevista a helker

Mensaje por metal_locura Lun Ene 03, 2011 8:16 pm

2009-entrevista a helker

2009-entrevista a helker Helker2

01- Quienes son sus integrantes, por que llamaron a la banda HELKER?

En la actualidad, la banda esta integrada por Diego Valdez (voces), Christian Abarca (Bajo), Sebastián Barrozo (Batería), nuestro nuevo guitarrista Mauro Tranzaciones (guitarra) y por mi en la otra guitarra.
En cuanto al nombre de la banda, es una palabra inventada. Al momento de ponerle nombre a la banda, no se nos ocurría nada interesante, entonces después de horas pensado que poner, surgió la idea de inventar una palabra y salio HELKER.

02- Hace cuanto que esta formada, han tenido otras formaciones y como definirías el estilo?


La banda se formo, allá por el año 1998, desde entonces sufrimos varios cambios de integrantes, quedando Christian, Sebastián y Yo de la formación original.
En cuanto al estilo que hacemos, nosotros lo definimos como Heavy Metal, quizás al principio hacíamos un Power metal veloz, pero con el paso del tiempo le dimos más aire a los temas, bajamos la afinación, compusimos temas más directos, rifferos y buscamos un sonido más natural y crudo. Son muy pocas las bandas que desde el primer día hacen lo mismo durante 10 años, pero igualmente tratamos de no salirnos de la línea, de la esencia de HELKER.

03- Con que bandas han tocado hasta ahora y alguna los marco en algún aspecto?


A nivel nacional, con casi todas, y a nivel internacional tocamos con Gamma Ray, Masterplan, Hammerfall en 2 oportunidades, Primal Fear, Paul Dianno, Shaman, Stratovarius y Rhapsody. Lo que rescatamos de estas bandas, es con el profesionalismo que se manejan.
04- Les ha sido difícil llegar musicalmente hasta lo que hoy es HELKER?

Por suerte no, porque con los chicos nos conocemos muy bien, y conocemos los gustos que tenemos y que queremos. En este aspecto nunca tuvimos problemas.

05- Cuales serian las influencias de cada uno de sus músicos y alguno viene de otra banda?

Influencias son varias, Primal Fear, Helloween y Judas digamos que son con los que mas nos reflejamos, pero hay muchas otras más que también nos inspiran. En este momento, el único que viene de otra banda es Diego, que como muchos saben toca en Eydillion y Skilltron. Mauro tenía su banda, pero nunca terminaron de afianzarse como para despegar.

06- Que me puedes decir acerca de su nuevo material, RESISTIR, grafica, cantidad de temas, letras?


La grafica fue lo que mas nos costo. Tardamos mucho en decidir que hacer, pero por suerte, después de varias pruebas con otras ideas, logramos algo que nos refleja a la perfección. Nuestro nuevo disco cuenta con 10 temas. Las letras, en están a cargo de Christian y la música de mi.

07- Cuales son las expectativas para este nuevo material, crees que hay diferencia de lo realizado musicalmente hasta ahora?

Las expectativas son infinitas, queremos mover el material por todos lados, tocar en vivo, creemos en este disco. Por suerte tuvimos muy buenas críticas, tanto de los temas como del sonido logrado. No es fácil en Argentina hacer sonar un disco de heavy metal como el nuestro, y eso es merito de Ivan, nuestro ex guitarrista e ingeniero de grabación. La diferencia con lo ya hecho, es que antes éramos una banda mas joven, nos gustaba mucho el power/speed metal, todos temas rápidos y a los palos. Este material es mas variado, más heavy tradicional.

08- Como definirías en este momento el poder acceder a tocar junto a bandas internacionales?


A nosotros nos ayudo mucho en su momento tocar con bandas internacionales, y por suerte la mayoría de las veces tuvimos buena respuesta de publico y nunca tuvimos que poner plata de nuestro bolsillo ya que las entradas que nos daban las vendíamos, pero hoy por hoy esta mucho mas difícil ya que ni entradas les dan a las bandas para tocar, tienen que poner la plata y eso esta muy mal. Nosotros no lo hacemos de esa manera, y le recomiendo a las bandas que si tienen que poner plata de su bolsillo no lo hagan, porque es mucha la inversión por algo que no sabes como te puede ir, ya que la mayoría de la gente lo que quiere es ver a la banda principal y muchas veces, uno como músico de una banda soporte, no llega a disfrutar el momento.

09- Contame como se preparan para la próxima fecha y cual es la forma en que ustedes se promocionan?

Estamos preparando un show largo, como debe ser. Queremos que sea una fiesta, que la gente vaya a pasarla bien, a distenderse y ver un buen espectáculo de una banda heavy nacional. Sin duda el apoyo del público es fundamental. Estamos promocionando el recital en radios, fanzines, sitios webs, por e-mail, etc.

10- Como es su público, y cuales son los temas que marcan más a la banda?

Nuestro público es fiel, sentimental, se identifica mucho con nuestras letras. Por suerte cada vez que tocamos, la gente lo disfruta y entiende que es una fiesta y que ellos son parte de ella. A mi criterio los que más se destacan son “Resistir”, “Nunca más”, “Prisionero” y “Donde estarás”, pero en líneas generales el disco es muy parejo.

11- Tienen algún video, y crees que ya el público ha elegido algún hit del último material?


Con respecto al video, estamos en tratativas de grabar uno, ya que es muy costoso realizarlo, pero esta en nuestro planes hacerlo.
Yo creo que el tema que marca a la banda es “Resistir”, mucha gente así nos lo hace saber y eso en los recitales se nota.

12- Como ves al músico argentino con respecto a músicos de otros países en el desarrollo de su carrera?

Yo creo que si un músico de heavy metal, en argentina, puede vivir de la música, no tiene que envidiarle al músico extranjero, pero la mayoría de las bandas no viven de la música, y cuesta laburar 9 horas por día y después llegar a tu casa, cumplir el rol que tengas en tu hogar y después juntarte a ensayar, tocar o salir de gira. Es complicado, pero uno lo hace con ganas y con mucho sentimiento por esto que es el heavy metal.

13- Contame una anécdota que recuerdes en alguno de los recitales en que participaron?

Una no muy linda, fue la vez que fuimos a Paraná a tocar, resumiéndote, tuvimos un viaje complicado, llegamos allá y no encontramos al organizador, después de varias horas buscándolo lo encontramos, nos llevo a dejar los bolsos a un lugar que parecía una cárcel, los colchones todos rotos, un desastre, después en el recital las bandas no nos querían prestar los equipos para tocar, casi se arma una batalla campal entre las bandas, y cuando logramos que una banda se apiade de nosotros y nos preste los equipos, alguien corto la luz y no pudimos tocar. Fue una experiencia que nos sirvió para no volver a cometer errores y aprender de las vivencias. Por suerte fue la única vez que nos paso algo así.



14- Cuales son sus expectativas para el futuro después de la presentación y lanzamiento del disco?

A futuro, no tan futuro ya que lo estamos haciendo, el componer temas nuevos para nuestro próximo disco. A mediados de año tenemos que entrar a grabar y calculamos que a principios del año próximo saldrá nuestro nuevo CD. Tenemos planeado, en este año, girar por todos los lugares del país que se pueda, y del exterior también.


15- Que le dirías a tu público que te sigue fielmente en este momento?

Agradecerles por el apoyo que nos dan en los recitales, los mensajes que nos dejan en nuestro sitio web, en las miles de personas de todo el mundo que nos visitan en el myspace y escuchan nuestros temas. Siempre decimos que el sexto HELKER es la gente, son una pieza fundamental para nosotros.


Muchas gracias a vos por el espacio que nos das para difundirnos.


Mariano Rios


www.myspace.com/helkermetal
www.helker.net


Gracias chicos, la verdad un gusto hacerles nota.. y nos veremos en la fecha.
Gloria Carbone
metal_locura
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 33
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

https://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.