www.luchandoporelmetal.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hermetica

3 participantes

Ir abajo

hermetica Empty hermetica

Mensaje por metal_locura Jue Ene 06, 2011 8:54 pm

hermetica


hermetica Hermetica

introduccion

Para hablar de Hermética es inevitable referirse a lo que significa el heavy metal en Argentina. O tal vez más allá y pensar en cuál es la función del rock, o del rock pesado en este caso. La polémica es eterna: para algunos es sólo un entretenimiento; hay quien piensa en esto como otra forma de denominar un estilo musical; para otros es una forma de vida, y otros tantos encuentran en esta música la única posibilidad de ver reflejados sus sentimientos y vivencias. En nuestro país, probablemente más que en ningun otro, el heavy metal es la música que mejor representa a los jóvenes trabajadores y marginados, al que sufre y es reprimido, al que no encuentra respuesta en una sociedad cada vez más fría y pragmática. No creo estar errado si digo que Hermética apunta a llegar a esta gente, a través de una de las facetas más duras que tiene este estilo. Continuando la línea que comenzara a trazar V8 en su momento, Ricardo Iorio conformó una banda fuerte y compacta, con un mensaje muy personal, que paradójicamente ha sido comprendido por muchos y que la banda no vacila en afirmar a través de sus letras y su música. Hermética representa a una vasta franja de nuestra juventud, que por sobre todas las cosas prefiere seguir en la lucha, buscando un caminoque les permita abrir los ojos y expresar todo lo que llevan adentro. La banda fue creada para ellos, por cuatro personas que son parte de todo esto: los que están arriba y abajo del escenario sienten exactamente igual. Dificilmente otro grupo del planeta pueda lograr una identificación tan completa con su público como la de Hermética y sus fans. Con hallazgos, con aciertos, con defectos y con imperfecciones, para alegria de muchos y bronca de algunos, Hermética se ha consolidado como la banda metálica más popular de la Argentina. A pesar de su nombre, está al alcance de cualquiera que quiera comprender su pensamiento. Hermética es una parte importante de la gente. Frank Bulmetti

biografia

El año 1987 marcó el inexorable final de V8 tras algunas disputas internas entre integrantes. Era un momento difícil para el movimiento metálico debido a la prohibición de tocar en varios lugares producto de aislados hechos de violencia producidos en algunas presentaciones.

Ricardo Iorio, tras algunos intentos frustrados, como el realizado junto al guitarrista Martín Knye (ex-Kamikaze), se unió a Antonio Romano (ex-Cerbero), Fabián Spataro (ex-Mark) y Claudio O'Connor. Así nació Hermética.

«Hay personalidad en esto de la vida y la reencarnación del hombre. Por eso tienen que existir bandas hechas para personalidades complacientes y por eso tiene que existir Hermética, que está hecha para personas que sienten que la búsqueda del placer y del confort es perder la vida en boludeces. Hermética es el nombre de un método muy antiguo. Viene de la ciencia que se ocupa de la interpretación de las enseñanzas de la civilización egipcia. Algo que muy pocos podían penetrar, y de pronto es una palabra que muestra lo que nosotros sentimos. Yo trato de expresarles cosas a la gente que quiero con las letras que creo. Cosas bastantes selectas en sí, cosas que no van a poder enganchar los complacientes. Son para aquellos de personalidad positiva, que no quieren estar corriendo tras un destino que no existe o tras un falso ideal de fantasía»

Ricardo Iorio


El debut oficial se produjo el 7 de mayo de 1988 en el pub Halloween de la ciudad bonaerense de San Martín, tocando algunos temas de V8 junto al nuevo material de la banda producido luego de varios meses de ensayo en una sala de Villa Ballester. Posteriormente, mientras el grupo comenzaba a tocar por diferentes lugares del Gran Buenos Aires, Fabián Spataro decidió alejarse y en su lugar llegó Tony Scotto que venía de participar en Motor V.

Debido al levantamiento militar conducido por el general Seineldín, en diciembre de 1988, vieron frustrada la posibilidad de tocar en la plaza principal de Lomas de Zamora, en un recital al aire libre organizado por el fanzine "Zote".

Durante 1989 los conciertos se continuaban en el Teatro Arlequines, cita obligada de todos sus seguidores y una oportunidad para escuchar a otras bandas con las que generalmente compartían el escenario: entre ellas Legión, Genocidio y Doppler.

La popularidad de la banda creció a la par que la necesidad de editar el material que estaba sonando. Por entonces recibieron una propuesta del editor de la publicación underground "Rebelión Rock" para grabar, distribuir y promover un disco, pero no llegaron a un acuerdo. Lo mismo sucedió con los sondeos del sello EMI que no mostraron buenos resultados. Al final, la responsabilidad quedó en manos de Radio Trípoli al firmar contrato en mayo. Un par de meses más tarde comenzaron las grabaciones en los estudios Sonovisión con Alvaro Villagra como ingeniero de sonido.

El disco, Hermética obtuvo buenas críticas por sus temas crudos y potentes, reflejo de lo que vivían los jóvenes en aquella época. Temas como "Masa anestesiada" y el debut de Ricardo Iorio como cantante, con "Desde el Oeste" alcanzaron amplia difusión. Este trabajo también fue editado en Brasil por al sello El Dorado, con la particularidad de que los temas estaban cantados en inglés. También se editó en Chile. La placa fue presentada durante una gira por el interior del país que incluyó Córdoba, donde tocaron junto a Hammer.

En diciembre, durante un recital que dieron con Nepal en un boliche de Mataderos, Alberto Zamarbide (ex vocalista de V8) subió al escenario para cantar el clásico "Destrucción" y provocar el delirio del público. A este memorable recital le siguieron muchos otros, como el que realizaron junto a Pappo y los WidowMakers en el ya desaparecido pub Satisfaction, así como en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El comienzo de 1990 los encontró con presentaciones en pubs, discotecas, y participando de los encuentros organizados por Halley, la discoteca que solía apoyar las expresiones metaleras. Durante esos meses realizaron su primera actuación en el exterior, en el Club Platense de Montevideo, donde compartieron cartel con los locales Alvacast y Retrosatán. Debido al creciente éxito de esta y otras bandas, el metal argentino comenzó a resurgir.

Durante el mes de octubre ingresaron a los estudios Aguilar, con Néstor "Pájaro" Randazzo como técnico de sonido, para grabar su segundo trabajo discográfico. Un maxi llamado Intérpretes, que incluía covers de "Vencedores vencidos" de los Redonditos de Ricota en versión thrash, el tango "Cambalache" de Enrique S. Discépolo, "Porque hoy nací" de Manal, "No Class" de Motörhead y dos clásicos de V8: "Destrucción" e "Ideando la fuga".

Ante el aumento de la convocatoria, la banda tuvo que cambiar el Teatro Arlequines por Cemento. Allí compartieron actuaciones con Todos Tus Muertos, Nepal y Militia. En septiembre participaron de un concierto en el Super Domo de Mar del Plata donde también actuaron Divididos, Los Violadores y Rata Blanca. Pero su show más importante por esos tiempos fue el que realizaron en el marco del festival "Metal en acción", el 3 de noviembre, junto a Riff, Alakrán, 2112, Horcas, Lethal y Kamikaze. El lugar elegido fue el estadio cubierto de Vélez Sarsfield.

En agosto de 1991, durante una presentación en Cemento, presentaron al público de la Capital Federal su nuevo baterista: Claudio Strunz, que ingresó en lugar de Tony Scotto. El debut se había producido en la provincia de Santa Fe. El nuevo baterista era el dueño de la sala donde ensayaba Hermética y su último grupo había sido Heinkel.

Llegó noviembre y un nuevo desafío: el sucesor de Intérpretes. Una vez más los estudios Aguilar y nuevamente el "Pájaro" Randazzo en la parte técnica. Pero en esta oportunidad dispusieron de 150 horas de grabación. Ácido Argentino los mostó mucho más comprometidos con los problemas sociales. La contratapa del disco muestra a los músicos en una planta procesadora de ácido clorhídrico, contaminante de las aguas de un arroyo de San Fernando.

"El tema de Racing" (club de fútbol del cual son hinchas Ricardo y Claudio) estuvo a punto de ser incluído en el disco, pero desistieron para no generar conflictos y sólo lo tocaron en vivo. La presentación oficial se produjo el 27 de diciembre en Cemento. Ese mismo año también participaron de un disco compilado editado por la revista Metal, conteniendo además temas de: Pappo, Horcas, Lethal, Kamikaze, Alakrán, JAF, El Dragón, Tarzen, El Reloj y 2112. Este disco forma parte del catálogo de Radio Trípoli, luego comprado por DBN.

Durante enero de 1992 Hermética tocó en un festival realizado en el estadio Chateau Carreras de la provincia de Córdoba, a beneficio de las víctimas de un alud que ocurrió en San Carlos Minas. También participaron Todos Tus Muertos y José Larralde (ídolo de Ricardo). El folklorista tocó primero y se quedó hasta la madrugada para subir al escenario donde Iorio y su gente le dedicaron un tema. Los días 3 y 4 de julio se presentaron en Obras Sanitarias como soporte de Black Sabbath, la legendaria banda metálica liderada por Tommy Iommi. El mismísimo Ronnie James Dio les agradeció y los felicitó por su actuación.

En octubre regresaron a Obras, esta vez para compartir el escenario con otro grande como Motörhead. Estos fueron los dos acontecimientos más recordados por la banda. Luego se presentaron en Laferrere, con un festival a beneficio de los ex-combatientes de las Malvinas, y en Paraguay, donde no pudieron tocar, pero rodeados de unos 200 seguidores. De regreso al país, cerraron el año una vez más en Cemento.

1993 comenzó con una gira por el sur del país, visitando localidades como Trelew, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca y la noticia de un disco de oro por las ventas de Ácido Argentino. Siguieron recitales casi todos los fines de semana y en abril iniciaron una gira por el Chaco, Corrientes y Misiones. Para luego continuar por Rosario y después volver a Comodoro Rivadavia.

El 15 de mayo llegaron a la Capital para tocar en Stadium (actual pub Acatraz) con capacidad para 5.000 personas. Allí grabaron su primer álbum en vivo, el cuarto de la banda, titulado Hermética en Vivo 1993 Argentina. Para ello utilizaron los estudios móviles Del Abasto. En esta placa se destaca la poderosa versión del tema folklórico "Si se calla el cantor" de Horacio Guarany confirmando una vez más la inclinación de Ricardo Iorio hacia los géneros autóctonos.

Después de una serie de recitales en Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca, ingresaron a los estudios Del Abasto en agosto, para registrar su cuarto trabajo de estudio. Originariamente se iba a llamar Desde adentro, pero luego cambiaría por Víctimas del vaciamiento.

En medio de las grabaciones de dicho álbum, participaron el 18 de agosto, de un ya legendario recital para los reclusos del penal de Olmos, a beneficio de la radio que allí funcionaba. También tocaron Attaque 77, Pilsen, Lethal, Massacre, A.N.I.M.A.L. y UK Subs. El evento quedó registrado en un disco llamado Radio Olmos y una película.

1994 fue un año de reconocimientos para la banda. Salió a la venta Víctimas del vaciamiento y tocaron casi todos los fines de semana en Stadium ante un promedio 3.500 personas. A comienzos de abril realizaron un concierto a beneficio de la familia de José Luis Damián, muerto por una descarga eléctrica durante un show del grupo. El 18 tocaron en la cárcel de Caseros junto a tres detenidos que tenían una banda llamada Queremos ser libres.

El 4 de junio realizaron una excelente performance en Stadium ante 4.500 personas. Abrieron el set con una potente versión de "Predicción". El 12 de noviembre volvieron al estadio Obras Sanitarias. El lugar estaba colmado y quedaron afuera 1.000 personas por falta de localidades. La actuación fue grabada y formó parte de su sexto trabajo discográfico, titulado Lo último.

Días después de una presentación en la discoteca Go, el grupo se preparaba para realizar su segundo Obras del año, cuando una hepatitis B que sufrió Ricardo Iorio los obligó a hacer un paréntesis, en medio de rumores sobre problemas internos.

La separación no se hizo esperar.

Luego de esto, Iorio forma el grupo Almafuerte, junto a Cardacci y Marciello, y donde comienza a cantar de forma regular, a pesar de los pesimistas que dijeron que no duraría ni dos meses antes de llamar a un cantante. El resto de los integrantes de Hermética tomarían a Carlos Kuadrado (sí, el chiste es muy obvio...) y continuarían con el nombre de Malón. Desde su formación, la rivalidad que se plantearon ambos grupos fue todavía más reñida que la de Metallica y Megadeth: Uno graba un disco (Mundo Guanaco), el otro graba un disco (Espíritu Combativo) al mismo tiempo. Uno pone un tema para despreciar al otro grupo (El Amasijo De Un Gran Sueño), el otro también (La Fábula Del Avestruz Y El Jabalí). Uno graba un video (El Pibe Tigre), el otro graba un video (Castigador Por Herencia), y eso que juntos no grabaron ninguno. Y así todo el tiempo, sus segundos discos también salieron juntos, sus discos en vivo lo mismo. Un detalle pintoresco es que la grabación del primer Obras de Hermética salió como disco en vivo 2 veces: una como "Lo Ultimo", a cargo de Malón, y la otra como "En Concierto" I&II, a cargo de Almafuerte.

A mediados del 2001 salió a la venta un tributo a V8 producido por Ricardo Iorio, cuyos temas estaban interpretados exclusivamente por bandas metálicas del under. Los últimos dos temas eran versiones de Hermética y Almafuerte respectivamente. El disco se llamó No está muerto quien pelea y el track Nº 21 corresponde a una versión de Hermética del tema "Ideando la fuga".



Detalles Curiosos

* Primer recital de Hermética. Helloween era un lugar muy chico, hasta las manos de gente. La cosa empezaba con videos de Motorhead y Barón Rojo durante la espera, hasta que todo se pone oscuro, salen todos al escenario y estallan las luces. La gente los ovacionaba tanto a Iorio (ex V8) como a Antonio Romano (ex Cerbero, es decir, no era un desconocido). El pogo fue infernal, y los temas que iban pasando fueron Tu Eres Su Seguridad, Desterrando A Los Oscurantistas, Vida Impersonal, Sepulcro Civil, Craneo Candente... después le tocaba a Desde El Oeste, la primera vez que Iorio se pusiera a cantar en vivo desde que Zamarbide entró a V8... y se cortó la luz. ¡Qué yeta! Pero todo se arregló, y le tocaba a los temas de V8: La Mano Maldita, Ideando La Fuga y Destrucción. Iorio habló mucho con el público, y terminó el breve recital diciendo "Vamos a hacer dos temas más y nos vamos porque no tenemos más temas, y no da repetirlos o hacer esa de '¡otra, otra!' o bis"

* La revista Madhouse se jactaba en su numero 50 de ser la primer revista en poner a Hermética en la tapa, en su número 10 de 1991, aunque la verdad es que el fanzine Metalica lo hizo antes que ellos

* A ver si adivinan cuál fue el primer disco que el Tano tuvo en casa, y que fue suyo propio. ¿Motorhead? No. ¿Venom? Podría ser... pero no. ¿Black Sabbath? Caliente, caliente... pero no. ¿V8? Tendría sentido... pero no. ¿Motley Crue? ¡No! El primero que tuvo... fue el primero de Hermética, el primero que grabó profesionalmente. A que no se la esperaban...

* "No Class" de Motorhead fue el único tema cantado en inglés de toda la carrera de Ricardo Iorio

* El primer disco de Hermética fue la primer producción discográfica argentina de Heavy Metal en editarse en el formato de CD-ROM, y dado que la duración es mayor vino acompañada por Interpretes

* Para poder tocar con Black Sabbath, Hermética cedió el 25% de los derechos de sus canciones a Daniel Grinbank por un año. Curiosamente, ni así pasaban los temas en los horarios "normales", sólo en la Heavy Rock & Pop, a medianoche. ¿Para qué quería entonces los derechos?

* Ronnie James Dio (de Black Sabbath) dijo en Obras que estaba muy contento de que Hermética tocara con ellos

* "Victimas Del Vaciamiento" en un principio iba a llamarse "Desde Adentro" y la tapa sería diferente, básicamente tenía las caras de las diversas clases de personas retratadas en las canciones. Se vió esa tapa en Madhouse Extra Nº 2, una edición especial sobre Hermética editada antes de que el disco fuera grabado. También el tema "Soy De La Esquina" en un principio se llamaba "En La Esquina".

* Pese a la creencia popular, "Moraleja" no lo canta Iorio, sino Claudio O'Connor con voz normal. Iorio canta la parte que va desde "por los niños pobres" hasta "muertas de hambre"

* Los temas que Hermética tocó en Obras fueron, en debido orden: Intro, Masa Anestesiada, Vientos De Poder, Traición, Gil Trabajador, Otro Día Para Ser, Víctimas del Vaciamiento, Robó Un Auto, Del Colimba, En Las Calles De Liniers, La Revancha De América, Vida Impersonal, Ayer Deseo Hoy Realidad, Cuando Duerme La Ciudad, Soy De La Esquina, De Los Pagos Del Tiempo, Predicción, Memoria De Siglos, Deja De Robar, Sepulcro Civil, Atravesando Todo Límite, Cráneo Candente, Del Camionero, Destrucción; y como bises Tu Eres Su Seguridad y Evitando El Ablande. ¡Dios, lo que fue aquello!

* Hermética se impuso como grupo nacional en todas las encuestas de la revista Madhouse durante su existencia. Y eso que después ya no valía votar a grupos separados, porque si no... También terminaron invictos como grupo en vivo, Iorio quedó invicto como bajista (aunque en 1994 empató el primer puesto con Marcelo Corvalán, entonces en A.N.I.M.A.L.), y Claudio O'Connor sólo perdió en 1993 ante Alberto Zamarbide.

* La última nota de Hermética en vida apareció en el fanzine Metalica 15. Buena suerte tratando de conseguirlo...



discografia

1989 - Hermetica

hermetica 932

01. Cráneo candente
02. Masa anestesiada
03. Desterrando a los oscurantistas
04. Víctimas del vaciamiento
05. Tu eres su seguridad
06. Sepulcro civil
07. Vida impersonal
08. Desde el oeste
09. Para que no caigas
10. Deja de robar
11. Yo no lo haré

1990 - Intérpretes

hermetica 933

01. Vencedores vencidos
02. Ideando la fuga
03. Cambalache
04. Destrucción
05. No Class
06. Porque hoy nací

1991 - Ácido Argentino

hermetica 934

01. Robó un auto
02. La revancha de América
03. Memoria de siglos
04. Predicción
05. Atravesando todo límite
06. Horizonte perdido
07. Vientos de poder
08. Del camionero
09. Gil trabajador
10. Evitando el ablande
11. En las calles de Liniers
12. De Pismanta a Bauchaceta

1993 - En Vivo, En Argentina

hermetica 935

01. Evitando el ablande
02. Deja de robar
03. Predicción
04. Atravesando todo límite
05. Sepulcro civil
06. Ideando la fuga
07. Desde el oeste
08. Cráneo candente
09. Memoria de siglos
10. Para que no caigas
11. Del camionero
12.Tu eres su seguridad
13.Si se calla el cantor

1994 - Víctimas del vaciamiento

hermetica 936

01. Víctimas del vaciamiento
02. Soy de la esquina
03. Otro día para ser
04. Traición
05. Olvídalo y volverá por más
06. Hospitalarias realidades
07. Buscando razón
08. Cuando duerme la ciudad
09. Ayer deseo, hoy realidad
10. Del colimba
11. Moraleja
12. Tano solo

1995 - En Concierto Parte I

hermetica 938

01. Cuando duerme la ciudad
02. Atravesando todo límite
03. Vientos de poder
04. Del camionero
05. Vida impersonal
06. Del colimba
07. Víctimas del vaciamiento
08. Cráneo candente
09. Evitando el ablande
10. Evitando el ablande
11. Ayer deseo, hoy realidad
12. Tu eres su seguridad

1995 - En Concierto Parte II

hermetica 939

01. Predicción
02. Robó un auto
03. Sepulcro civil
04. La revancha de América
05. La revancha de América
06. Otro día para ser
07. Gil trabajador
08. Memoria de siglos
09. Deja de robar
10. Traición
11. De los pagos del tiempo

1995 - Lo Último, en vivo

hermetica 937

01. Tano solo
02. Vientos de poder
03. Traición
04. Gil trabajador
05. Otro día para ser
06. Víctimas del vaciamiento
07. Robó un auto
08. Del colimba
09. La revancha de América
10. Vida impersonal
11. Ayer deseo, hoy realidad
12. Cuando duerme la ciudad
13. Soy de la esquina


tambien ver....


"Metal" -1991 (varios artistas)

"Radio Olmos" -1993 (varios artistas - en vivo en el penal)
metal_locura
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 33
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

https://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

hermetica Empty Re: hermetica

Mensaje por Cuervometalico Dom Abr 03, 2011 6:24 pm

La mejor banda nacional de la Historia!!!
Estaban todos en un momento inigualable.
las mejores letras del metal Naciona, descansan en los discos de la H !!!

pd: El miercoles , en la radio, pienso pasar algo de la H !!! Twisted Evil
Cuervometalico
Cuervometalico

Sexo : Masculino
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2011
banda favorita int. : Iron Maiden

Volver arriba Ir abajo

hermetica Empty Re: hermetica

Mensaje por Nigromante Dom Abr 03, 2011 7:05 pm

mas te vale cuervin!
Nigromante
Nigromante

Sexo : Masculino
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 06/03/2011
banda favorita int. : Iron Maiden
banda favorita nac. : Almafuerte
Localización : Lomas del Palomar

Volver arriba Ir abajo

hermetica Empty Re: hermetica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.