www.luchandoporelmetal.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los musicos hablan de v8-parte 2

Ir abajo

los musicos hablan de v8-parte 2 Empty los musicos hablan de v8-parte 2

Mensaje por metal_locura Lun Ene 03, 2011 8:28 pm

los musicos hablan de v8-parte 2

los musicos hablan de v8-parte 2 Cover


MARTIN KNYE (GUITARRISTA. LZ2- Kamikaze - Magiar)

Cuenta anecdotas varias.....
"... lo que era V8 en ese momento con esa musica tan potente y esa imagen, la imagen de V8 era tanto o mas potente aun que su musica, Beto Zamarbide con los pelos por la cintura hablandole a la monada desde el escenario, Osvaldo (Que en paz descanse) pelando con la Les Paul, Ricardo, la polenta de Gustavo, que te puedo decir, era imparable, esos temas ... ERAN DINAMITA PURA..."

"...Marcelo Tommy se contactó conmigo a traves de un ex bajista de LZ2, cuando se separó definitivamente V8, en 1987 creo que fue, y Ricardo Iorio le pidio que le consiguiera un guitarrista para armar lo que despues seria Hermetica, es más, en ese momento la idea de Ricardo era ponerle "Helvetica", por la marca de los camiones con acoplado,(esto sí que no lo sabe nadie) ... la cuestion es que el negro cayó a la sala de ensayo de LZ2, ... y me dijo "Martin, Ricardo esta buscando violero para armar una banda nueva y me pidio que le consiga alguien, aunque sea transitorio, para poder ir ensayando, o si da que te quedes vos"... En el primer ensayo que hicimos, él me pasó algunos riffs que despues formarian parte de el disco debut de Hermetica, y los tocamos un poco, pero lo que pasó despues es que me preguntó si yo sabia "algun" tema de V8, para su sorpresa, yo los sabia TODOS!! .., te imaginas la cara del tipo!!, tocamos: "Deseando Destruir y Matar", "Muy Cansado Estoy", "La Mano Maldita", "Tiempos Metalicos", "Si Puedes Vencer Al Temor", "Brigadas Metalicas", y por supuesto "DESTRUCCION!!!!!" ... no te imaginas lo que fue para mí pasar esa tarde tocando esos temas, hasta hacía menos de 2 años, aun estando en la secundaria los iba a ver a todos lados, y de golpe me encuentro en una sala de ensayo tocando temas de V8 con Ricardo Iorio!!, Si me hubieran dicho que algo así iba a pasar en tan poco tiempo, me hubiera reido 6 dias seguidos. ... hicimos algunos ensayos más y luego Ricardo encontró al tano Romano que iba a ser mas adecuado para Hermetica, quedó todo bien, y yo segui con mi banda, ... esa es una tarde que no voy a olvidar jamas, como tampoco voy a olvidar las cantidades industriales de cerveza que consumimos, nunca vi a alguien comprar tanta cerveza "sin solucion de continuidad" JA JA JA, habia un amigo mio en la sala y Ricardo no paraba de pedirle que fuera al kiosko a comprar mas cerveza, se debe haber gastado un sueldo, porque encima no nos dejaba pagar a nosotros..."



MARCELO SIMONI (GUITARRISTA DE BLOKE)

"Osvaldo era un tipo capaz de vender un micrófono de la guitarra (el del lado del diapasón de la guitarra, porque en el heavy es el menos usado .. se usa el otro) para comprarse una moto... UN CAPO.. ESTABA PIRADO, UNA SANA LOCURA, UN TIPO MUY BUENO, TODOS TENEMOS NUESTROS INFIERNOS INTERNOS, EL TENIA EL SUYO. Pero era un tipo muy bueno. El no caminaba por el piso que camino yo... "

Y eso como es?

Marcelo: "Porque todos no caminamos a la misma altura, todos tenemos pisos diferentes. Digamos... todos nos creemos que caminamos por el piso... y en verdad todos tenemos a una altura diferente. Y Osvaldo era un bohemio. Si hubiera nacido en al época de la música clásica hubiera sido un grosso clásico. Un tipo que despertaba cosas... Yo lo veía tocar a él.... el tipo estaba más allá de ser un gran guitarrista.. ME IMPRESIONABA... Beto, tambien, llegó un punto en que ya no lo evaluaba si cantaba bien o mal... TIENEN EL FUEGO... PARA LA MUSICA..."

"V8 tenía una parte que eran los músicos que eran 4 tipos EXCELENTES, sobre todo Osvaldo, .. Yo me daba más con Osvaldo y con Beto y eran dos personas divinas realmente.... Y otra cosa eran la gente que los manejaban... Algo que nos molestaba, por ejemplo, era que el loco Booguie, que les hacía el sonido en aquella época y si el tipo veía, cuando vos tocabas con ellos, que la gente iba para arriba, te tiraba el sonido para atrás ... EL TRADE MARK DE BOBGUIE ERA ESE, PONERTE EL PIE DONDE NO HABIA QUE PONERLO..."



CLAUDIO OCONNOR (en la época de V8, cantaba en MARK, luego HERMETICA, MALON y hoy OCONNOR, su proyecto actual)


"Vi a V8 en el BARROK, recuerdo que fue en el 82.... me acuerdo que habia un tipo que arengaba a que todos se den vuelta... (qué pelotudez...). Yo era uno de los que no le dió bola... Quedaron 10 personas que no le dieron la espalda, y entre esos estaba yo..."

" .... Me acuerdo que CUANDO TOCAMOS CON V8 (con mi banda de ese entonces MARK) ellos pasaron por la sala nuestra, con uno de esos micros de gira... a buscarnos, .. y cargamos todas las cosas arriba del micro.... y nos fuimos con ellos a la fecha. Para nosotros era muy novedoso eso de pasar a buscar con un micro de esos (en vez de ir nosotros con un flete nuestro, ellos nos pasaron a buscar ...) porque nosotros íbamos a las fechas a tocar con una camioneta toda rota ... (risas) ..."



CARLOS CABRAL (músico de DHAK, APOCALIPSIS, entre otras bandas, y actualmente cantante de TREN LOCO)


"Una vuelta tocamos en Boulogne, que fue algo re grosso, porque habrán ido unas 900 personas, ... me acuerdo que teníamos para tocar 7 u 8 temas, y tocamos solo 4 temas.... porque subió el manager de ellos y nos dijo: "LOCO EL ULTIMO TEMA.... - Se están acaparando a la gente y V8 es V8 - ..... Ibamos por el tercer tema... y hasta el dia de hoy me acuerdo. El pelado, tenia equipitos chiquitos de 30 wats, 40 wats ... eran como 10 equipitos y con eso sacó un sonido TERRIBLE. Civile le preguntó "¿loco con que tocaste?" Y él le responde: "Con todas esas porquerías que están ahi...." Antes le habíamos tirado la onda a ver si podía tocar con al Marshalll de Civile ... pero no, "Pedime cualquier cosa, menos el Marshall..." le dijo Civile ... Son cosas de la época.. El que estaba arriba, estaba arriba y el que estaba abajo tenía que pagar derecho de piso y punto... Nosotros nos hicimos de abajo, recuerdo que salimos a pegar afiches (murales grandes), nosotros mismos los pegabamos con cal.. 1000 afiches salimos a pegar cuando fuimos a tocar con V8.... la noche anterior... pero con tal de tocar con V8, cualquier cosa... (risas) ... Y volviendo a la fecha, para terminar " Me acuerdo que cuando bajamos por LA AMABLE INVITACION del manager,.. (risas) .... ahí los conocemos y viene Iorio y me dice, LOCO QUE VOZ QUE TENES HIJO DE PUTA.... después vino el Beto y me felicitó... Después subieron ellos y vimos el show, hicieron un show bárbaro. Eran lo más dentro del metal. A mí me re cabía..."

"Ricardo era impresionante ... era todo un POETA, .. una vez lo agarró al bajista que teníamos nosotros y le dice VOS SABÉS EL SIGNIFICADO DE LAS TACHAS QUE ESTAS LLEVANDO HERMANO?... (y el otro lo miró como asustado... porque lo acorraló...) y RICARDO, CONTINUÓ DICIENDO "PORQUE POR CADA TACHA QUE VOS LLEVAS .. O CADA CALAVERA.... VES? VOS ACA TENES UNA CALAVERA EN EL PECHO, ... ESTE ES EL SER HUMANO DESNUDO, NO TE ASUSTES... CUANDO ALGUIEN TE PREGUNTA POR QUE ANDAS CON UNA CALAVERA EN EL PECHO, SOS SATANICO? NO DECILE, NO SOY SATANICO PORQUE ANDO CON UNA CALAVERA COLAGADA EN EL PECHO, ESTE ES EL VERDADEDRO HOMBRE HUMANO, ES UNA CALAVERA, TODO LO QUE NOS RODEA ES CARNE... " onda, que te sacaba frases como granadas... muy loco, .... y muy verdadero. Despues tambien hacia bromas. Pero de repente le pintaba esa parte de POETA... Nosotros después cuando nos íbamos pensábamos "Hijo de puta éste lo leyó, eso que dijo..." Pero no.. que va a leer... el lo decia porque lo tenía adentro. Le brotaba espontáneamente." (te estoy hablando del año 83-84). El Beto era un ídolo, el tipo tenía una imagen muy fuerte. Yo me sentia muy identificado, hoy en día soy amigo del hermano, - que vivía en Chacarita- y siempre hablamos.. a veces me manda saludos Beto, "Mandale saludos al gitano".... (porque Beto me decía Gitano mí....) Porque cuando me fui de Dhak, en la época que nació TREN LOCO, y o andaba con un pañuelo en la cabeza. Entonces una vez me vió el loco y me dice QUE HACES GITANO, y de ahí me quedó... que él me llama así.




SERGIO BERDICHEVSKY (músico de WC, RATA BLANCA y hoy en NATIVO)


"... cuando V8 comenzó cantaba Ricardo, tocaba la batería uno que le decían Pesadilla y la guitarra uno que se fue hace tiempo ... que era el Chofa, que era de Santos Lugares, ... que tenía una enfermedad, era asmático o algo así, ... Y lo fui a ver a V8 un par de veces en esos tiempos, que tocaban en unos lugares que después se "mitificaron" pero que realmente eran de lo peor... las bandas sonaban mal, además la Policía EN ESOS MOMENTOS VENÍA Y LEVANTABA TODO. Era la época de la represión..."

"..Ellos eran un torbellino ... siempre había desperfectos técnicos y CEREBRALES, (risas) ... No era que sonaban mal porque le daban mal sonido (además de eso) sonaban mal tambien poque subían descontrolados..."

"...Fue la cocina por donde pasaron un montón de cosas, mucha gente de esa época que se perfilaba como músico, algunos murieron, otros se fueron. Recuerdo a Fernando Bosio, que era un flaco del barrio, yo fui solo un par de veces a la casa, pero Gustavo, la primera vez que se sentó en una batería fue ahi..."

" ...Cuando tocaron con BARON ROJO en Obras, después nos fuimos a la casa donde yo vivía, por ese entonces con mis viejos, y tenía pileta, y terminamos todos adentro de la pileta, re mamados, cagandonos de la risa, .. éramos pendejos ... Y tengo la imagen del descontrol en los conciertos. Tengo una Anécdota re loca, me acuerdo cuando recien salía de la colimba, me fui a Brasil con un amigo y allá me encuentro con un chabon, que me dice "Que hacés ... yo soy el manager de V8 ..." - uno que ni voy a nombrar porque ya quedó en la historia - V8 había tocado en la Cancha de Platense, el chabon, era un chanta, que se había fugado con la recaudación. .. y me lo encuentro al tipo en Florianopolis con una cupé alucinante y una mina. Y mirá qué loco!!!! Yo me había ido antes del concierto, no sabía como habia termiando la historia. La cosa es que con este tipo me recorrí medio Brasil en esa cupé. Después cuando volví y les cuento a los chicos, ahí me enteré de todo. Que el H. de P. estaba en Brasil con toda la plata ... Y así como esta tengo muchas imagenes, éramos pendejos, nos divertíamos mucho...."

"... Yo tocaba en una banda con un par de pibes de la escuela que se llamaba 220, y ensayábamos en la casa de uno de ellos, V8 venía para el lado de Motorhead y nosotros veníamos para el lado de Judas, Maiden, teníamos 2 violas. Y Gustavo se re-copada tocando tambien con nosotros, zapando ... y en una de esas llamaba Beto preguntando por él .... decía el Beto: "LOCO: ... LO VIERON AL ENANO....? ... Y nosotros, "Mirá ... estuvo ... o sea .. lo que pasa... ACA NO ESTA.... SE FUE ........." ( risas) ...y nos quedábamos tocando HORAS Y HORAS ... y después había puteadas entre ellos porque faltaba a los ensayos, ..."

"... Tengo tambien la imagen DE V8 TOCANDO EN EL B.A ROCK Y TODA LA GENTE DANDOLE LA ESPALDA ..."

"Tuve muy buena onda con Osvaldo, me dí el gusto de compartir varios shows, tocando al lado de él. Antes de que muera, hicimos un homenaje a Judas y tocamos algunos covers de Judas, fue en el 98, al final de Rata - tocaba el Topo el bajo - ensayabamos an la Cripta, muy divertidos los ensayos, el tipo había repuntado justo de su problema - me acuerdo del tipo que iba de un lado a otro con esa moto, tengo la imagen del taller de su casa en Saenz Peña, donde vivía con los viejos, el cuarto con todas las fotos de Jimmy Page que siempre tenía... Esa es la imagen de Osvaldo, la Gibson Les Paul, ... los ensayos en la casa del loco Bubby ...OSVALDO ERA UN TIPO MUY QUERIBLE... "

"... V8 fue la primer banda de donde salieron 4 PERDIGONES - ROWEK- CIVILE- ZAMARBIDE- IORIO- QUE FORMARON LAS 4 BANDAS PILARES DEL HEAVY - HORCAS DENTRO DE LO MAS HEAVY, RATA DENTRO DE LO MAS CLASICO, LOGOS ES LA PARTE MAS BILBLICA, Y... lo que continuó despues que se fueron Rowek y Civile, fue lo que quedó despúes de la inundación... (risas) ... "



Eduardo de la Puente (conductor de radio)


"...Pude conocer la prédica de Ricardo Iorio, la simples ambiciones de diversión constante de Beto Zamarbide y Gustavo Rowek, la oscura introspección del recordado Osvaldo Civile, que todo el tiempo parecia reírse de algo que jamás contaría. ..."

"...Recuerdo a 14 tipos y una sola mina bajando de un micro de gira en un hotel alojamiento de Arrecifes, único lugar para parar en la ciudad. Recuerdo haber aplastado a Zamarbide y a Rowek jugando al billar en un bar en Pergamino. Recuerdo que en aquel show "con cadenas" en Platense no hubo ni un detenido, ni siquiera voló una piña. Lo que no recuerdo es ser consciente de haber estado viviendo un pedazo importante de historia, pero así era..."



Beto Vazquez: (músico -ex NEPAL y actual Beto Vazquez Infinity)


" Estaba por salir el disco Luchando por el metal, y ya se nombraba algo de V8 en el ambiente. Yo vivía en Munro, y allá V8 fue contratada por una firma de pantalones (Quarry) que no se si seguirá estando en Av. Velez Sarfield y Mitre, que es la vena más grossa del barrio, y habían montado un escenario y cuando tocaron fue un descontrol de gente, fue la primera vez que ví a V8, antes de la salida del disco (creo que 15 día antes). Me quedé impactado con la propuesta, porque era grosso, tenían una imagen bien METAL, me acuerdo que habían hecho un tema "Si puedes vencer al temor" y me impresionó porque había una parte donde Ricardo queda solo con el bajo - ... y yo que amo el bajo ...- Me quedó grabado, la sensación que transmitía la banda, que te "pateaba la cabeza" y yo me prendí de esa música. Esa era la primera vez que veía a la banda y quedó grabado en mi retina, luego los vi mas tarde en la Biblioteca Popular de Olivos, pero ya con Giardino ... "



fuente: http://www.v8-web.com.ar/
metal_locura
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 33
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

https://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.