2004-entrevista a cristian bertoncelli(renacer-imperio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2004-entrevista a cristian bertoncelli(renacer-imperio)

Mensaje por metal_locura el Lun Ene 03, 2011 8:15 pm

2004-entrevista a cristian bertoncelli(renacer-imperio)



Hace algunos meses atrás, la banda argentina Renacer fue elegida como Artista Revelación en Metallerium por el lanzamiento mundial de su excelente disco debut de homónimo título.

Ahora, la banda del cantante Christian Bertoncelli (ex Imperio) regresa con un nuevo EP titulado “Surcando Caminos” (2003), con un nuevo contrato discográfico con el sello independiente Hurling Metal y anunciando la incorporación del soberbio guitarrista Gustavo Gorosito (otro ex Imperio) a sus filas.

De todo esto y mucho más estuvo charlando ampliamente el cantante solista Christian Bertoncelli (CB) junto con nuestro redactor Kike Snake.

He aquí el resultado de tal conversación…

KS: Supongo que ésta primera pregunta te la han hecho miles de veces, pero es inevitable no hacértela. ¿Qué pasó realmente con Imperio?


CB: Bueno, creo que lo que pasó con Imperio fue que no estábamos preparados para tanto éxito de golpe. La banda creció muy rápido y algunos integrantes se empezaron a interesar más en el dinero que en la música y empezaron los problemas internos, los cuales intenté solucionar durante varios meses pero no dio resultado. Cada uno tenía intenciones muy diferentes para el futuro de la banda y lamentablemente la ambición pudo más que la banda. Por eso yo tomé la decisión de abandonar Imperio y formar Renacer para tratar de llevar a cabo mis ideas de tener una banda de rock donde poder expresar mis sentimientos a través de la música y sobre todo divertirme y pasarla bien.

KS: Christian ¿cómo te decidiste finalmente por Juan Pablo Kilberg, Jorge Perini y Fernando Ullua al momento de formar Renacer?


CB: Al primero que llamé fue a Fernando Ullua con el cual somos muy buenos amigos desde muchos años. Siempre quisimos tocar juntos pero nunca coincidíamos porque siempre estábamos ocupados con diferentes proyectos hasta que por fin Renacer nos juntó. Jorge Perini ya había tocado en la primera formación de Imperio y bueno me llamó para ofrecerse. Aunque al principio lo dudé un poco después me decidí probarle ya que es un músico muy profesional. El último en entrar fue el guitarrista Juan Pablo Kilberg, quien llegó recomendado por Fernando Ullua.

KS: ¿No pensaste desde un inicio en formar Renacer con Jorge Perini y Gustavo Gorosito?

CB: Si, es verdad. Renacer empezó con Gustavo Gorosito como guitarrista. Junto a él hicimos el primer show de la banda en Uruguay en agosto del 2001. Después de aquel show, él decidió abandonar la banda para dedicarse a su familia. Según sus propias palabras no era el momento.

KS: Christian, ahora que ya ha pasado el tiempo suficiente tanto de la edición del EP “Hoy Como Ayer” (2001) como de “Renacer” (2002). ¿Cuál es el balance que haces de ambos discos?

CB: El balance es muy positivo. “Hoy Como Ayer” se compuso y se grabó en sólo dos semanas. Teníamos la necesidad de presentar a la banda lo más rápido posible y el resultado fue muy bueno. Tuvimos muy buenas críticas y realmente vendió muchísimo. Realmente no esperábamos el éxito que tuvo.

Y en cuanto al disco “Renacer” fue mucho más trabajado. Tuvimos la suerte de poder grabarlo nosotros mismos en un estudio casero y dedicarle mucho tiempo a la producción. Creo que conseguimos un muy buen sonido y también le dedicamos mucho más tiempo a la composición.

Con ambos discos conseguimos muy buenas ventas y muy buenas críticas, tanto de la prensa como del público.

KS: Al parecer ambos discos han tenido buena repercusión no sólo en Argentina y Sudamérica sino que también desde España hemos visto muchísimos comentarios halagadores...

CB: Si, es verdad. Por suerte nos esta yendo muy bien en varios países. Logramos editar ambos discos en México y España. Además “Renacer” también tuvo buena distribución en Ecuador, Venezuela, Bolivia, Panamá, Alemania y Japón.

KS: Ahora hablemos un poco del nuevo EP de Renacer “Surcando Caminos”…

CB: Bueno este EP salió a fines de mayo de este año. Cuando se realizó la presentación oficial de nuestro disco “Renacer”, la idea era incluir una CD de regalo con un tema inédito para la gente que comprara la entrada al show de la banda, pero tuvo tanta demanda y tantos pedidos por parte de la gente que la compañía nos ofreció sacarlo como un EP con 3 temas… Realmente estoy muy sorprendido con el éxito que tuvo.

KS: Y ¿cómo fue la grabación y composición?


CB: En realidad estos temas ya estaban grabados de antes. De cuando estábamos haciendo el anterior disco. Sólo faltaban algunos arreglos vocales y algunos solos de guitarra. Los terminamos y listo. Entonces decidimos editarlos por lo que siempre es bueno tener temas guardados.

KS: ¿Cómo se animaron a grabar el cover de Mägo De Oz “La Danza Del Fuego” para “Surcando Caminos”?

CB: Hacía bastante tiempo que tenia ganas de grabar un tema de Mägo De Oz. Soy muy fanático de ellos y bueno, propuse la idea y lo grabamos muy rápido. Elegimos el tema “La Danza Del Fuego” porque es uno de mis grandes favoritos.

KS: Ya en Imperio grabaste un cover de Rata Blanca para la reedición de “Abismos En El Cielo” (1999) -“El Sueño De La Gitana”- y ahora con Renacer hiciste lo propio con una versión de “Chico Callejero”. ¿Te consideras un fan de Rata Blanca?


CB: No. Me considero un fan del primer disco de Rata Blanca y no de la banda en si. Rata Blanca es una de las miles de bandas que me gustan pero no soy muy fan y menos en esta ultima etapa de Rata Blanca...

KS: Una de las últimas noticias que supimos de la banda, es que Juan Pablo Kilberg y Jorge Perini dejaban Renacer por diferencias personales. ¿Cómo sucedió esta separación?

CB: Bueno, en realidad a Jorge Perini lo echamos de la banda por mala persona. El quería manejar la banda a su manera. Quería que se haga únicamente lo que él quería y se la pasaba hablando mal de todo el mundo, incluidos nosotros. Es una persona muy fría y calculadora que hace música sólo por dinero. Lamentablemente Juan Pablo Kilberg decidió irse con Jorge Perini para formar un proyecto de estudio para nuestro anterior sello discográfico Blackstar 3, lo cual es muy gracioso ya que Jorge Perini fue uno de los que más insistió en dejar el sello y hablaba muy mal de su dueño, pero creo que esta bien que trabajen con Blackstar 3 ya que su dueño tiene las mismas actitudes que Jorge.

KS: …a propósito de ello, ¿cómo les ha tratado vuestro nuevo sello discográfico?

CB: Realmente nos están tratando muy bien. Son gente muy honesta que no piensan solamente en cuanto dinero pueden ganar con vos sino que también te respetan como persona y como músico. Hurling Metal Records hace 15 años que está en la escena argentina y te puedo asegurar que es el único sello productor independiente argentino en el que se puede confiar hoy por hoy.

KS: Una vez que supiste que ambos dejaban Renacer, ¿cómo te decidiste por que Gustavo (guitarra), Diego ‘Racca’ DePaolo (guitarra) y Diego Lara (batería) fueran los nuevos miembros de Renacer?


CB: Diego ‘Racca’ hacía varios meses que estaba con nosotros en la segunda guitarra. En otras palabras él ya era parte de Renacer.

Diego Lara es otro amigo de años y que viene de tocar otro estilo de metal pero se adapto muy rápido a Renacer. Es increíblemente salvaje y en vivo es todo un showman y un rockero enloquecido.

Y en el caso de Gustavo Gorosito fue muy fácil ya que siempre estuvimos en contacto desde la separación de Imperio y él estaba con muchas ganas de volver a tocar. Lo llamé y le propuse ingresar a Renacer y bueno, acá estamos…

KS: Con este nuevo line-up de Renacer, ¿cómo crees que está funcionando la química a nivel compositivo dentro de la banda?


CB: Hay nuevos integrantes y nos estamos conociendo musicalmente. La química entre nosotros es muy buena y en cuanto a la composición están saliendo cosas muy variadas ya que cada integrante tiene sus propias influencias y eso es muy bueno para Renacer.

KS: Al igual que en Imperio ¿Gustavo y tú seguirán formando el núcleo compositivo de Renacer?

CB: No necesariamente. En Renacer todos aportan sus ideas. Creo que es mejor y muy saludable para la banda que todos pongan su granito de arena en todos los temas para que haya variedad musical y no encerrarse en un único estilo o dirección musical.

KS: ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales y cuales son las bandas o artistas contemporáneos que vienen escuchando más últimamente?

CB: Las influencias son muchas. Estas van desde Judas Priest, Rainbow, Helloween, Gamma Ray, Dio, Ozzy Osbourne, etc. Prácticamente escuchamos de todo un poco.

Sobre artistas más recientes, venimos escuchando mucho a Masterplan, Lost Horizon, Primal Fear, Mägo De Oz, Avalanch, Saratoga; aunque a mi personalmente también me gustan Ska-P, Die Toten Husen y miles de bandas más.

KS: A propósito del próximo disco, sabemos que ya lo están preparando. ¿Crees que con el aporte de Gustavo Gorosito ahora si habrá más similitudes con Imperio o las diferencias con vuestra anterior banda seguirán muy marcadas?

CB: Creo que naturalmente habrá un poco más de similitud con Imperio ya que Gustavo mantiene la misma forma de componer. Pero lo bueno es que Renacer tiene vida propia y las diferencias están marcadas. Este nuevo disco va a ser muy variado porque tendrá algunos temas más orientados al heavy clásico, otros más power, algunos rockeros, un par de baladas y por primera vez vamos a grabar un tema de puro rock’ n’ roll.

KS: Antes de que Imperio se disolviese, quedaron algunas canciones compuestas por Gustavo y tú casi totalmente terminadas que no viste por conveniente usar en Renacer inicialmente. ¿Creen que este es el momento ideal para hacerlo?

CB: Exactamente. Ahora estoy totalmente convencido de que es el momento ideal para usar dos ó tres canciones de esa época.

KS: ¿Para cuando tienen previsto que saldrá el nuevo álbum de Renacer?

CB: En este momento estamos terminando de arreglar los temas. Si todo sale bien, entramos a grabar el 20 de octubre aproximadamente y el nuevo disco de estudio estaría a la venta a principios de diciembre a través del sello Hurling Metal Records con el cual editamos nuestro anterior EP “Surcando caminos”. En México saldría nuevamente por ICIE Music y en España por el sello Avispa (en lugar del anterior Arise).

KS: ¿Existen posibilidades reales de visitar el resto de Latinoamérica en la próxima gira de promoción del nuevo disco, cosa que nunca hicieron con Imperio?

CB: Bueno, sería realmente muy bueno poder salir de gira pero no es tan fácil. Sin embargo hay que tener paciencia. Se están coordinando algunos shows en México y Ecuador para principios del próximo año aunque el único show confirmado fuera de Argentina es un festival en Venezuela a realizarse los días 15 y 16 de noviembre junto a Guillman, Avalanch, Shaman, Ratos De Porao entre otros más.

Seria realmente muy excitante poder ir a tocar por el resto de Latinoamérica. Sólo haría falta que algún promotor se interese en Renacer…

KS: Finalmente, sólo me queda agradecerte por tu tiempo y paciencia para conmigo...

CB: Muchas gracias a vos también por interesarte en Renacer y darnos un espacio para que la gente de Latinoamérica y del mundo nos pueda conocer desde www.Metallerium.com. Desde ya contá con nosotros para lo que precises.

KS: Ahora puedes enviar un saludo a todos los fans de Renacer y lectores de Metallerium en general...

CB: Desde ya muchas gracias a todo la gente que conoce y se interesa en Renacer y a todos los lectores de Metallerium. A los que ya conocen Renacer y también a los que nunca nos escucharon sólo quiero decirles que Renacer es música echa desde el corazón. Espero que la disfruten… Muchas gracias por todo...

KS: Hasta la próxima...

Entrevista realizada en Junio del 2004

_________________
"de nada te sirve tener el mejor cinturon de balas del mundo si despues le garroneas una entrada que sale 5 pesos a una banda o te quedas haciendo puerta en todos los recitales.para posar estan los fotologs,no los recitales"
avatar
metal_locura
nivel 6-malon mestizo

Edad : 26
Sexo : Masculino
Fecha de nacimiento : 05/12/1990
Zodiaco : Sagitario
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 10/11/2010
banda favorita int. : iron maiden
banda favorita nac. : hermetica
Localización : monte grande

Ver perfil de usuario http://luchandoporelmetal.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.